martes, 10 de marzo de 2015

Adopta un podenco: Flamenco (Zaragoza)

ACTUALIZACIÓN: Flamenco será adoptado por una familia de Bélgica. En cuanto encuentre padrino de vuelo se reunirá con ellos ¡Bien por él!

La sentencia de muerte de este precioso podenco ibicenco de talla grande estaba a punto de ejecutarse ¿Su delito? Padecer leishmaniasis. Su propietario, dueño de una reahala de la que este bombón formaba parte, pretendía sacrificarle porque se trata de una enfermedad incurable. 

Aunque en el fondo es cierto que se trata de algo crónico y Flamenco ha sufrido mucho a causa de la enfermedad y las heridas ocasionadas por la misma, no lo es menos que con el tratamiento y los cuiados necesarios nuestro protagonista de hoy ha mejorado enormemente su estado de salud al tiempo que los síntomas van paliándose. Y es que tiene muchas ganas de vivir.

Actualmente se encuentra en una casa de acogida que le cuida y le mima como sólo él se merece, pero busca un hogar definitivo en el que poder ser feliz para siempre.

Aseguran quienes le conocen que tiene un carácter buenísimo, casi sumiso, se deja hacer de todo y pide permiso para casi cualquier cosa. Sólo tiene algo pendiente en esta vida: aprender a jugar. A pesar de ello, su relación con otros perros es muy positiva, tanto si son hembras como si son machos. Con los gatos es otro cantar, ya que nunca ha estado acostumbrado a convivir con ellos.

Por su enfermedad y edad (el próximo 20 de marzo celebrará su quinto cumpleaños), se trata de un caso difícil, pero no perdemos la esperanza y seguimos creyendo que en alguna parte hay un ángel para él y o tardarán en encontrarse ¿Podrías ser tú?

Flamenco se encuentra actualmente en Zaragoza, aunque podría viajar a otras partes de España. Se entregaría chipado, esterilizado y con contrato de seguimiento. Si te has planteado darle una oportunidad, no dudes en utilizar nuestro formulario de contacto o escribir un correo eletrónico a yotbpodenco@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Guapo

Unknown dijo...

Con los cuidados que recibe en nada estará aún más guapo. :)