El ambiente en Méntrida no puede estar más tenso: el 'lobby' cazador no quiere una protectora animal en su pueblo y no dudan en demostrarlo incluso matando de 3 disparos a un perro que paseaba con una voluntaria. También presionan al gobierno regional (PP) para que busque un resquicio legal que les permita cerrar el lugar. Y éste, al mismo tiempo, se deja querer...
Para denunciar esta situación tan insostenible y la muerte de Kas (el perro abatido) y conseguir su legalización, socios y simpatizantes de 'DogHorse City' han convocado una movilización el próximo sábado 2 de mayo. Ésta tendrá lugar a las 10.00 de la mañana en la Plaza de España de la localidad toledana y su duración será de alrededor de 3 horas.
Esperando que el evento consiga una gran afluencia y lamentando la ausencia de los que estamos lejos, no quiero dejar de mostrar mi apoyo más sincero a la causa.
Por nuestra parte podemos aportar una firma en la petición abierta en change.org y difundirla cuanto nos sea posible junto al evento en que se detalla toda la información al respecto. Sabe a poco, pero todo cuenta.
Porque si a algunos les parece un despropósito montar una protectora de animales en "un pueblo de cazadores" (porque así lo han decidido ellos), a muchos otros nos lo parece que aún en nuestros días exista gente capaz de aniquilar un montón de especies, escopeta en mano, por simple diversión.
Y eso sin entrar en lo que les hacen a muchos de sus perros...
No hay comentarios:
Publicar un comentario