miércoles, 22 de julio de 2015

Perros y gatos, vecinos no humanos de Trigueros del Valle

Trigueros del Valle, ubicado a 25 kilómetros de Valladolid, ha declarado a sus perros y gatos "vecinos no humanos" de la villa, una medida pionera en España con la que se pretende garantizarles unas condiciones de vida y de salud razonables.

Y es que, según explica el propio Pedro J. Pérez (alcalde del pueblo), gatos y perros "han estado con nosotros durante miles de años y, en muchos casos, han sido los ojos de nuestros vecinos cazadores o pastores". Es por ello, asegura, que "su trabajo merece ser dignificado".


La idea, aprobada por unanimidad, sugiere la implantación de una serie de derechos y deberes entre los animales y sus tutores. Además, Rescate 1 (asociación especializada en la cobertura de las urgencias vitales de los animales) se coordinará con el Consistorio para hacerse cargo de los animales que sean maltratados o abandonados, sobre los que el propio Ayuntamiento ejercerá como tutor.

Aplaudimos la medida, que esperamos se extienda como la pólvora por todo el territorio nacional,  al mismo tiempo que deseamos, de corazón, que su puesta en marcha sea una realidad y no quede nuevamente en papel mojado.

¡Bravo por Trigueros del Valle!

No hay comentarios: