En estos tiempos de crisis y austeridad en los que para la mayoría de la gente tener una mascota se ha convertido en un lujo reconforta un poco leer sobre iniciativas solidarias para con los animales, aunque estas procedan de países lejanos. Supongo que, en el fondo de nuestro alma, mantenemos la esperanza de que algún día lleguén aquí.
En 2008 Austria lanzaba los mercados sociales. Estos vienen a ser una serie de supermercados que se nutren de donaciones de empresas y ofrecen comida a precios rebajados para clientes con bajos ingresos. Dado el éxito de la iniciativa, el país abrió en 2013 el camino a un concepto similar dedicado a las mascotas.
'Clicka' sobre la imagen para acceder a la página web (en alemán). |
Así, el proyecto que lleva por nombre 'Futterbox' (caja de alimentos) recibie donaciones en forma de alimentos o dinero para contribuir a hacer frente a los gastos que significa tener un animal de compañía, debiendo cumplir una serie de requisitos los posibles destinatarios de la ayuda: poseer unos ingresos inferiores a 880 euros al mes y un máximo de 4 mascotas por hogar (teniéndolas antes de solicitar la ayuda).
Como decía al comienzo, una iniciativa que vendría genial en aquellos países que la crisis ha mermado notablemente nuestros ingresos y en los que son desgraciadaente nuestras mascotas las primeras en sufrir las consecuencias, al no poder hacer frente a los gastos derivados de su cuidado y alimentación.
¿Lo veremos algún día?
No hay comentarios:
Publicar un comentario